jueves, 5 de marzo de 2015

Cassandra - Viuda


Por Bárbara Bravo
La pantalla parpadea en el reflejo de los anteojos de descanso que usa para escribir. Detrás de los cristales sin anti réflex (es caro), una lágrima corre perezosa por el paisaje de su mejilla. Resbala indolentemente en su mentón…plic, cae sobre su pie, cruzado de cualquier manera, sobre la silla en la que escribe.


Indiferente al discurrir de la física, Cassandra contempla ciega la nada blanca de su procesador de textos. Quería escribir algo sobre la realidad social en la que está inmersa, quizás algo gracioso, o mordaz… pero no puede. No puede porque el calendario le avisa que hacen exactamente 14 años y un par de días que reviste la condición sentimental de viuda y eso le cortó el tren de pensamientos agudos, mordaces, graciosos a veces.
“Ven, amar es una puerta abierta” balbucea el altoparlante de su pc.


Las manos que le cerraron la puerta y arrebataron su amor, su amigo, su hermano, quizás hayan sido morochas (o quizás no) piensa, un poco en trance, pero esas manos fueron empuñadas por burócratas y tecnócratas de la peor clase. Tipos que hoy, con Joaquín muerto y ya seco, tienen la voluntad cínica de pasearse en la televisión, para hablar en favor de un candidato “novedoso”, del que conforman su “equipo técnico”. Incluso van más allá, y se auto exculpan de todas las miserias (acaso todavía en desarrollo) que causaron con sonrisita ganadora.


Esos tipos mataron gente, de hecho siguen matando gente y acá nosotros tan campantes hablando de si a los pungas muerte por envenenamiento desde el útero o muerte por quema pública. Los puños de esas impecables camisitas, las coronas de esas impecables sonrisitas… están manchadas con la sangre de su primer (acaso ultimo?) amor. Son tan cabezas como el negro que en un arrebato de anda a saber q carajo, segó de cuajo un universo de besos y abrazos por venir. Son peores todavía porque sus aspiraciones serviles son conocidas y tenidas en valía por la sociedad. Cassandra no sabe qué es lo que lleva a un malviviente a asesinar, pero seguramente no sea la bandera e intereses económicos de Estados Unidos. Cassandra no quiere (pero no puede evitarlo) pensar en que aquellos que repiten los discursitos milimetrados de los genocidas financieros televisivos, echan más paladas de tierra sobre su corazón.


"Te amo tanto que no puedo despertarme sin amar"
14 años y un par de días que 2 pares de ojos dejaron de reírse en secreto cuando se encontraban. 14 años y un par de días que los tablones más viejos de una cancha de barrio extrañan a dos chicos q jugaban juntos a ser amigos, a quererse más en serio de lo que volverían a hacerlo jamás.


¿Cómo te levantas después de algo así? Le preguntó una amiga. No supo contestar, o cree haber contestado con evasivas… La verdad es que te levantas por amor. Amar es el único acto revolucionario del ser humano. Y en este terreno, Cassandra es trotskista.
Plic…


https://www.youtube.com/watch?v=k3hxzLRM84I

No hay comentarios:

Publicar un comentario